sábado, 3 de marzo de 2012

ORGANIZACIÓN ANTE TODO

Creo que ya he comentado alguna vez que soy un poco maniática para "el orden" y cuando algo tengo mal organizado, ainssss, hasta que no lo veo bien , no me quedo tranquila...

Esto es lo que me pasaba cada vez que tenia que coger alguna cinta,bies ...
Me decía a mi misma : "esto no puede seguir así"...

Y como todo llega, dediqué la tarde de ayer en hacerme con unos cartoncillos y decorarlos, para así tener todo mas organizado y a la vista.

Estos son mis cartoncillos


Ahora ya puedo ver mi caja sin ponerme de los nervios!!!!!!!!!!

Mirar como estaba antes

por fuera, mas o menos bien...

por dentro , con todo revuelto...


Era una caja de vino a la que le hice decoupage con motivos de costura y después tan solo la barnicé.
Me gustó como me había quedado, tanto por dentro, toda entelada, y con dos alturas, como por fuera.

La idea me surgió cuando una amiga del foro, Bruji, me envió unos cartoncillos plastificados




 Y mas tarde otra buena amiga, llamada MIA me mandó un par de ellos, preciosos, pero me resultaban un pelin grandes, pues encima de ellos va una bandeja , y no se podía cerrar bien la caja.




Decidí hacerlos  un poco mas pequeños , pero siguiendo el mismo modelo




Es super fácil de hacer aunque algo entretenido...

Primero me hice con cartones finitos , y así a la vez que reciclaba no tenia que gastar cartulinas


Una vez recortados los cartoncillos, los decoré con papel de decoupeage que tenia por casa.

Recortando dos piezas por cartón, una mas grande para poder ir dando la forma y que no se viera el cartón, y la otra exactamente igual a la plantilla.
Pegué el cartón al papel mas grande y fui doblando todo el contorno a la vez que lo pegaba.



Luego a modo de tapa pegué el papel pequeño y asi ya quedaba listo para empezar a enrollar todas mis cintas , puntillas, bies etc.


Y así es como me va quedado mi caja , gracias a esta pequeña manualidad, y a la buenisima idea que tuvieron tanto Mia como Bruji al mandarme las suyas...

Asi es como me va quedando la parte de abajo , con los cartoncillos al estilo MIA.




Y así la bandeja superior con los cartoncillos de BRUJI.




También reciclé una cajitas de puritos que fuma mi marido,simplemente pintadas por fuera y que cierran muy bien, para guardar en ellas las cosas que no se pueden enrrollar .




Ahora solo me queda enrrollar  los lazos (que los tengo en un neceser pequeño , todos revueltos)


Y mi "mini merceria" quedará lista para su "inaguración".

7 comentarios:

  1. Una idea super práctica. Yo los organizo igual, ¡¡y no hay color¡¡.
    Bsts guapa.
    Ahhhhhhhhhh..........muy bien explicado el proceso.

    ResponderEliminar
  2. Mirala que organizada es mi niña, te ha quedado preciosa la caja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que organizadito te ha quedado todo. Dan ganas de meter la mano en la caja y ponerse a trabajar con esas cintas.

    ResponderEliminar
  4. ha quedado muy bien todo colocadito y ordenado, ya me gustaría a mí un poco de orden en mi caos
    ¡felicitaciones!
    que pases un día estupendo
    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡qué envidiaaaaaaaaaaaaaaa! Me encanta esa organización.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. hola guapa , no sabia que tenias blog ¡¡preciosos lo que he vito, ya me he echo tu seguidora , ando liada y tengo un poco abandonado el blog , he visto hoy tus comentarios ¡¡¡¡¡ me dices en serio lo de la teja!!!!! jejejejjejejeje cuando quieras hablamos
    besos

    ResponderEliminar
  7. Cuantos comentarios!!!!!!!!!!, muchisimas gracias , sois muy "buenas" conmigo, jajaajajajaj
    Me encanta que os haya gustado, a mi me parece como dice Suki, que así colocadito, no hay color!!!!!

    ResponderEliminar