domingo, 30 de septiembre de 2012

VIAJE a VALENCIA...

Buena idea tuvo mi hija al regalarnos 2 noches de hotel para conocer Valencia, con motivo de mi cumpleaños, y mejor todavía que eligiera el fin de semana pasado,mas que nada por que nos hizo un tiempo divino...

Muchisimas gracias Sara, por hacer posible este viaje que quedará  grabado en mi recuerdo

Salimos de Madrid sobre las 5 de la tarde del sábado y a las 9:30 de la noche ya estábamos instalándonos en el hotel .

Nos dieron una habitación con 2 camas y queríamos que fuese de "matrimonio", así que nos cambiaron sin ningún problema. El trato y el servicio del hotel fenomenal y la ubicación no podía ser mejor, de manera que el coche lo dejamos en el parkin y nos despreocupamos...

Una vez instalados y dejado el aire acondicionado puesto , para luego poder dormir fresquitos, nos fuimos a inspeccionar los alrededores del hotel.y nada mas salir, empezamos a hacer fotos ya que estábamos frente a  
La plaza de toros



 y La estación de trenes,


cuyo interior es espectacular


en una calle peatonal, llena de bares y restaurantes, con muchisimo ambiente , todas las terrazas llenas .

Aprovechamos para cenar .Teníamos varias paradas de bus y la boca de metro : Xativa, allí mismo. Decidimos dar una vuelta y tomar un cafelito mientras descubríamos que a dos pasos teníamos la Plaza del Ayuntamiento.
Todo parecía estar "muy cerca",  por lo que nos fuimos al hotel con ganas de que amaneciera para poder empezar a "patearnos" la ciudad...

DÍA 1 

El domingo amaneció expendido, estábamos encantados y deseando visitar todo lo visitable...
Empezamos por la Plaza del Ayuntamiento, donde se encuentran el Ayuntamiento y Correos.






Y a pocos metros teníamos la Universidad



y El Palacio del Marques de Dos Aguas, cuya fachada principal, realizada en alabastro, es espectacular


De repente nos encontramos con una plaza llena de gente y de puestos. Se encuentra en medio de unos edificios y nos llamó la atención su forma redonda. De ahí que se la conozca como la Plaza Redonda.



Justo detrás se encuentra el mercado, ( que estaba cerrado y que veríamos al día siguiente), y La Lonja de la seda, famosa por sus columnas


y el artesanado de sus techos.



 y muy cerca  la Plaza de Santa Catalina , la Iglesia del mismo nombre , sus vidrieras y su torre.

Allí mismo descubrimos la casa mas estrecha de España, Tiene varios pisos de altura y de ancho lo que mide una puerta.


Seguimos andando camino de la Plaza de la Reina, donde se encuentra el Conjunto catedralicio:

maqueta en bronce del Conjunto Catedralicio

 cuya edificacion mas importante es La Catedral, dentro de la cual,según cuentan , se encuentra El Cáliz utilizado por Jesús en la ultima cena.


La Catedral tiene visitas guiadas pero cierra sus puertas de 2 a 5 de la tarde, por lo que decidimos ir a refrescarnos al hotel y tomar unos pinchitos en uno de los muchisimos bares de pinchos de la zona,(imprescindible no tirar los palillos) ,para terminar comiendo una paella valenciana, la típica: con sus judías verdes o según nos dijeron también llamadas "bajoqueta o ferraura" y sus alubias blancas, grandes y planas, llamadas "garrofo".

Después de comer, seguimos la visita donde la habiamos dejado, terminando de ver el Conjunto Catedralicio.
El Miguelete, es la torre  de la Catedral y tiene unos 200 peldaños super estrechos y en forma de espiral, pero merece la pena subir hasta el campanario desde donde se ven unas bonitas vistas de toda la ciudad




Despues fuimos a la plaza de La Virgen, llamada así por que en la Basilica de los Desamparados,  se encuentra la Virgen de los desamparados, que además de impresionante es la patrona de los valencianos.



A la derecha encontramos el Palacio de la Generalitat, que estaba cerrado y siguiendo llegamos a una de las dos torres que quedan de la amurallada Valencia: Las torres de Los serrano,


que presiden la pricipal zona verde de la ciudad : los jardines del Turia,(cauce del río Turia y que actualmente es todo ajardinado),y sus múltiples puentes, cada uno en su estilo y a cual mas bonito, llamándonos la atención este por su colorido. Llamado como es lógico, el puente de las flores.




Desde allí y algo cansados decidimos coger un bus que nos llevaría al puerto.
Curioso es pasear por las calles del puerto ya que al pisarlas, lo estas haciendo por las mismas del circuito de formula1.



En el puerto nos encontramos por casualidad, ya que era el ultimo dia, con una replica exacta de un galeón español, llamado La Pepa y que se podia visitar por dentro



Esta zona tiene muchos pub y bares de copas, serian las 8 de la tarde y ya había algunos con mucho ambiente , música que se mezclaba de unos a otros y gente bailando, dispuesta a pasar una agradable noche al borde del mar, junto a la playa de las arenas.

Valencia es una ciudad muy llana, sus calles son muy fáciles de andar y la mayoría son peatonales, pero de regreso al hotel y dispuestos a cenar, cogimos de nuevo un bus que nos dejó en pocos minutos , en la calle de al lado del hotel, donde de nuevo todas las terrazas de los restaurantes estaban llenas de personas que como nosotros querían caner al aire libre, pues la noche invitaba a ello.
Nos dieron la 1 de la madrugada tomando un café y un heladito, a la vez que seguíamos viendo la vida bulliciosa de los alrededores del hotel.

DÍA 2

Después de un buen desayuno, nos encaminamos a visitar El Mercado Central de Valencia ( no podía dejar a mi marido sin verlo, ajjajajajaj)


Es enorme!!! merece la pena visitarlo, en el se encuentran la mayor cantidad de productos alimentarios juntos, que yo haya visto nunca.
Cuenta con mas de 500 puestos, dedicados a la venta de productos frescos. Es el mas grande de Europa,


y conviene perderse por sus calles ( con nombre)



 y ver tanto sus fuentes,

 como la cúpula



además de adquirir alguno de sus productos típicos, como la horchata artesanal que compre para que mi hija la probara, que te la ponen en unos recipientes herméticos, listos para resistir cualquier viaje...

Volvimos la hotel, e hicimos la maleta .(.mi marido seguía alucinando con las dimensiones del mercado).pero antes de partir para Madrid nos fuimos a visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias:
Es un gran complejo lúdico-cultural,obra de los arquitectos: Felix Candela, y Santiago Calatrava.
Compuesto por 6 edificios impresionantes, todos diferentes, todos espectaculares tanto por su forma como por sus dimensiones. 

LLegar en coche a la ciudad de las Artes y las Ciencias es facil, está muy bien indicado y hay infinidad de plazas de parkin .

Las entradas valen para varios dias, o para el mismo dia con la posibilidad de entrar y salir cuantas veces quieras.Ademas te ofrecen la posibilidad de sacar entrada individual para un edificio concreto o la entrada conjunta, mas economica, que te permite visitar los 3 edificios  mas emblematicos abiertos al publico

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Se accede a este complejo a traves del puente de Calatrava



Lo forman:

El Palau de las artes Reina Sofia  




El Ágora
 

Estos dos edificos no son visitables, salvo cuando en ellos se representa algun evento

El Museo de las ciencias Príncipe Felipe




En el , facilmente dedicas varias horas. Es interactivo y nos permite participar en múltiples experimentos ( a mi no me dejaron hacer uno de electricidad por llevar marca pasos), pero tocamos todo, y disfrutamos como si fuéramos dos niños...













El Hemisferic, es una impresionante sala de proyecciones.La mas grande de España. Tiene forma de ojo humano, donde puedes elegir el tipo de película,  bien en alta definición, IMAX o en 3D.



Después de comer, y tras el descansito del Hemisferic, nos fuimos a visitar el mayor acuario de Europa.

El Oceanografico .


Todo un mundo submarino por descubrir, en su habitat natural, y separados tan solo por  los cristales que forman el túnel por el que tu vas andando   Realmente impresiona verlos tan "cerca"!!!!.



Te encuentras rodeado de miles de especies marinas de todos los mares y oceanos, algunos tan temibles como los tiburones,


 tan raros como este

 o tan pequeños como las mini medusas


además de miles de peces de todos los tamaños y colores.  Incluso encontramos a "nemo"!!!!



Realmente es como si te encontrases dentro del fondo de cualquier océano. 
Es Espectacular, Impresionante!!!!!!!!

Además tienes actuaciones con 7 preciosos e inteligentes delfines



que al igual que  las morsas


 hacen las delicias de grandes y pequeños...

El Umbracle, es la parte superior del parkin. Hace las veces de mirador y de zona de descanso



donde puedes tomar la ultima horchata artesanal , y disfrutar por ultima vez de "esa luz tan especial" que tiene VALENCIA antes de poner rumbo a Madrid...

PD: Javi, gracias por ser ese "frio" que me obliga a abrazarte y a la vez ese "calor"que solo se calma al dejar mi cuerpo desnudo junto al tuyo...Gracias vichin!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Un viaje muy bonito. Yo lo realicé con mi marido hace unos años y recorrí casi los mismos lugares que tú, me quede con ganas de volver.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. NO VEAS QUE SUPER REPORTAJE, madre mia es que es un super reportaje
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué precioso regalo! Y qué tiempo más bien aprovechado... Me alegro muchísimo que lo hayáis pasado bien y que os acompañara el tiempo. Fantástico! Besos.

    ResponderEliminar